Adelante

Siempre me dijeron y me lo siguen diciendo que soy muy fuerte, supongo que sí, por que se requiere mucha fortaleza para seguir adelante para subir cuando estás en lo más profundo del pozo, la mayoría de las veces sin que nadie te ayude.

He vuelto al trabajo después de seis semanas con la baja, “¿de vacaciones?”, me preguntan con curiosidad, aún sabiendo que aunque quisiera no podría tomarme tantos días de vacaciones seguidos, no..con la baja, contesto, siendo consciente que no entienden por qué. Me dicen “tienes que cambiar el chip”, “no te tomes las cosas así”…….

Llevo cuatro días y me siento completamente aplastada. No puedo soportar mi vida, la sensación de humillación en el trabajo, dejar de ser persona, cuando atravieso esa puerta que me lleva a mi lugar de “producción”. Pero al traspasar la puerta de la verja, nos convertimos en gente bajo vigilancia. Al entrar, al ir al baño, al ir a beber agua, durante la jornada. En algunas ocasiones tengo la sensación de estar en una carcel de alta seguridad.

Es muy difícil, necesito escapar, pero no sé a donde podría irme, a qué dedicarme, como ganarme el sustento. Ja,ja,ja

Hoy no paro de llorar, mi vecina de arriba me chilla furiosa, “¿que haces aquí? Corre, corre y no mires atrás, esta vida no es vida”. No es vida, porque no tengo tiempo de vivir, ni ganas tampoco. Espero un milagro, que me toque la lotería, que me caiga un rayo, o que me dé un infarto, no veo muchas opciones más.

No necesito que nadie me diga que la vida es maravillosa, que merece la pena vivir, y todo eso que te dicen los amigos y conocidos para levantarte el ánimo. Me sé todas las frases de memoria, algunas hasta las tengo en las paredes pegadas en posit, he hecho cursos de auto estima, tengo todos los libros publicados, he visto todos los vídeos que corren en la red.

Hoy es como si el mundo se me hubiera abierto debajo de mis pies.

Pero mañana, me levantaré, me miraré al espejo y diré,”nadie como tú”, sigue adelante, podemos cambiar el mundo. No cambies nunca. Se que mi sufrimiento es especial, solo tengo que negociar con mi vecina una prorroga, a veces, incluso durante algunos meses. Solo que últimamente es muy persistente. Pero por ahora gano YO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s